Locatel brindará apoyo en peregrinación del 12 de diciembre

El Servicio Público de Localización Telefónica (Locatel) participará en el Operativo "Bienvenido Peregrino 2014" para apoyar en la salvaguarda de la integridad de los visitantes a la Basílica de Guadalupe, el próximo 12 de diciembre.

Este año, Locatel habilitará tres módulos en los alrededores del Templo Mariano para la localización de personas extraviadas y desorientadas, los cuales operarán ininterrumpidamente desde las 10:00 horas del jueves 11 y hasta las 18:00 horas del viernes 12 de diciembre.

Estos módulos estarán ubicados en:

• Atrio de la Basílica, Calzada de Guadalupe, esquina Juan de

Zumárraga, Colonia Villa de Guadalupe

• Juan de Zumárraga, esquina Calle 5 de Febrero, Colonia Villa de

Guadalupe

• Eje 5 Norte, esquina Avenida Montevideo,  Colonia Villa de Guadalupe

(módulo móvil).

Además, en esta ocasión con el apoyo de las cámaras y voceo del C4 de la ciudad de México se podrá ubicar de manera más rápida y eficiente a las personas que lo necesiten.

Para evitar el extravío durante éste y otros eventos masivos, Locatel recomienda a la población:

• Tomar de la mano y no perder de vista a los menores de edad, adultos mayores y personas con discapacidad.

• Acordar un punto de encuentro entre familiares, amigos o acompañantes.

• Ubicar algún módulo de Locatel o al personal de los Servicios Territoriales que se encuentra en los alrededores del evento.

• Estar atento a las indicaciones que brinde Protección Civil de la CDMX.

Asimismo, queda a disposición de la ciudadanía el teléfono de Locatel, 5658 1111, para quienes deseen disipar sus dudas acerca del Operativo "Bienvenido Peregrino 2014" o que requieran hacer el reporte de alguna persona extraviada.

Cabe señalar que Locatel ofrece servicio las 24 horas, los 365 días del año. En lo que va de 2014, los Servicios Territoriales de Locatel han atendido 460 eventos masivos en los que se han reportado 610 personas extraviadas o desorientadas en el lugar, mismas que han sido localizadas y entregadas con sus familiares.