Las TDF son para acceder a los servicios de transporte público del Gobierno de la Ciudad de México, como son Metro, Metrobús, Trolebús y Tren Ligero, sin embargo, al ser adquiridas en lugares no autorizados en un precio por debajo de su valor comercial, podría constituir un delito previsto en el Código Penal capitalino.
Por lo anterior, la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva (PCP) emite la “Alerta de Ciberdelincuencia”, con el fin de informar sobre las medidas preventivas y de seguridad.
Para evitar ser defraudado se recomienda:
- No obtener tarjetas o recargas de saldo de tarjetas TDF en lugares distintos a los autorizados, ya que tal acción podría ser causa de algún ilícito o, en su caso, podrían estar dañadas y no ser reconocidas por los lectores magnéticos, lo cual representaría una pérdida monetaria.
- Se exhorta además a comprar y recargar las TDF en lugares autorizados, es decir dentro de las instalaciones del servicio de transporte público a cargo del Gobierno de la CDMX, como en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y Metrobús (MB).
Por último, si alguna persona contara con información referente a la comercialización de dichas tarjetas, se le insta a contactar a la PCP al número 5242-5100 ext. 5086 o al correo electrónico: policia.cibernetica@ssp.cdmx. gob.mx.