El secretario de Movilidad de la ciudad de México Héctor Serrano Cortés, y el ministro de Comercio e Inversión del Reino Unido, Lord Francis Maude of Horsham, estuvieron presentes en la ceremonia donde se firmó el contrato entre autoridades mexicanas y la armadora escocesa, la especialista en transporte de pasajeros más grande del Reino Unido y una de las que presenta un mayor crecimiento a nivel mundial.
Serán 90 los autobuses de doble piso los que Alexander Dennis entregará al Metrobús, todos construidos con la tecnología Euro 6, amigable con el medio ambiente y que por primera vez se implementa en el transporte latinoamericano. Además, estas unidades serán 100 por ciento accesibles y con capacidad para circular con el 65 por ciento de sus usuarios sentados.
Hace meses se realizó un programa piloto con estas unidades en la Línea 4 del sistema, que va de Buenavista a San Lázaro. Debido al alto nivel de aceptación entre los usuarios, el gobierno capitalino se decidió a utilizar estos autobuses para la Línea 7, que dará servicio a más de 100,000 pasajeros al día a lo largo de sus 15 kilómetros de recorrido.