Ante medios de comunicación, el abanderado dio a conocer que, en 2017, 25% de los hogares en la Ciudad de México no contaban con acceso a internet, aun cuando en 2013 fue declarado un derecho constitucional.
Añadió que en la Ciudad de México existen 388 espacios públicos con internet gratuito. 82% de éstos han sido instalados bajo el programa a nivel nacional México Conectado, y el restante por Zona Wi-Fi, programa a nivel estatal. La mayoría de los espacios públicos con internet, instalados bajo el programa “Zona Wi-Fi”, se han concentrado en el norte y poniente de la Ciudad, añadió.
En este sentido, Mikel aseguró que para impulsar la Innovación y la Tecnología desarrollará el Parque Tecnológico y Laboratorio de la Ciudad de México en la actual Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en donde dijo, habrá un centro interactivo de ciencia, tecnología e innovación para niños y jóvenes, así como un aumento del número de personas que trabajan en investigación y desarrollo.
Afirmó también que, como parte de la estrategia, en su gestión se otorgarán becas para promover las vocaciones científicas e ingenierías, se generará una cultura de innovación y emprendimiento a través de la creación del Instituto del Emprendedor de la Ciudad de México y el fortalecimiento de la Secretaría de la Innovación y, como resultado, se impulsará el crecimiento, desarrollo económico y bienestar de todas las familias capitalinas.
Finalmente, el candidato de la familia señaló que los Gobiernos del PRD y Morena, que son lo mismo, no se han preocupado por garantizar el bienestar de los jóvenes, a pesar de su rol como uno de los principales motores de la innovación y el desarrollo pero que en su gestión enfrentará estos desafíos con una agenda que promueva el desarrollo integral de los jóvenes e impulse la innovación, el emprendimiento y la tecnología.