En el evento organizado por las autoridades de Benito Juárez se pretende preparar a los niños y jóvenes de esta demarcación política para responder adecuadamente ante siniestros y desastres naturales, específicamente –apuntaron-, en caso de sismo.
En este contexto, el jefe delegacional trajo a colación los recientes sismos acaecidos en Haití, Sumatra, Mexicali y Tijuana en la República Mexicana, asimismo el más reciente en China. A este respecto comentó que se trata de fenómenos naturales altamente destructivos que no sólo nos indican que el planeta está cambiando, sino especialmente –subrayó- nos obligan a prepararnos con antelación y de manera responsable para mitigar, en lo posible, la pérdida de vidas y bienes materiales.
Con esta filosofía y compromiso, Mario Alberto Palacios aseveró que “las escuelas de educación básica de Benito Juárez deberán ser la cuna del conocimiento y aprendizaje en materia de prevención de riesgos y buen manejo de la situación de desastre”.
La convocatoria del gobierno delegacional para participar en estos curso de capacitación esta abierta a todos los planteles educativos, públicos y privados; maestros, estudiantes y padres de familia interesados en saber cómo actuar ante fenómenos telúricos. “Son cursos de capacitación constante y efectiva en materia de seguridad y riesgos por terremoto”, apuntó”.
Los cursos tienen una duración de dos horas; los instructores son de la delegación Benito Juárez y el compromiso es de todos. “Gobierno y sociedad estamos concientes del reto y la gravedad de enfrentar un fenómeno sísmico en la ciudad de México”, destacó el jefe delegacional.
Las autoridades delegacionales se comprometieron a integrar cursos similares dirigidos a empresas, vecino y público interesado en integrarse a una cultura de prevención y así fomentar y contribuir a que la delegación Benito Juárez continúe siendo el Mejor Lugar para Vivir.
Recordando los lamentables sucesos de 1985, que implicó innumerables pérdidas de vida; aún quedan resabios de las construcciones e inmuebles afectados. En este rubro, el Jefe Delegacional señaló la existencia de tres edificios que quedan por demoler en la delegación, cuyas ubicaciones indicó, se localizan en la calzada de Tlalpan y las avenidas Morena y Zapata.