Ante vecinos, el subsecretario de Participación Ciudadana de la Sedeso DF, Adolfo Savín Cravioto, mencionó que “durante una semana 560 compañeros del ‘grupo rosa’ recorrerán las colonias, pueblos y barrios de esta demarcación para invitar a los vecinos a que se deshagan de las armas que tienen en casa, ya que esto ayuda a que nuestra ciudad sea más segura”.
Dijo que a petición de la delegada Maricela Contreras Julián, en la zona de Topilejo se destinarán 50 compañeros más de la dependencia capitalina porque cuenta con un mayor número de habitantes.
Recordó que el programa ha sido tan exitoso que ha llamado la atención en otros países como Colombia, Japón y Estados Unidos.
Cabe destacar que del 10 de febrero al 2 de mayo se han canjeado mil 243 armas de fuego en siete delegacione
Savín Cravioto comentó que los brigadistas trabajarán para sensibilizar a la comunidad directamente en sus hogares, “pero necesitamos de la ayuda de los vecinos para que se alcance un mayor impacto. Trabajemos de la mano”.
Tras el evento protocolario, realizó un recorrido por los stands de canje acompañado por la delegada Maricela Contreras Julián; María Isabel Gutiérrez González, de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF); César Iván Escalante Ruiz, director ejecutivo de Apoyo a la Niñez del DIF-DF; Adriana Contreras Vera, directora general de Igualdad y Diversidad Social, así como del Teniente de Caballería, Elvis Toledo Ozuna, de la Primera Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional.