Previo a la etapa preoperativa, la AEP, a través de personal de ecoParq, instaló dos módulos informativos, en Parque México y la Glorieta de Cibeles, los cuales continuarán su operación hasta el 5 de abril del presente año, de lunes a viernes, de las 09:00 a las 18:00 horas, para aclarar cualquier duda de los usuarios.
Además de los módulos, ecoParq ha repartido en la zona, 8 mil 720 cartas de 10 mil programadas, para residentes y usuarios, en las que se explican los beneficios del programa, y ha instalado lonas móviles en semáforos de los principales cruceros del polígono, con personal uniformado y capacitado, que hace promoción de manera intermitente, sin afectar el flujo vehicular.
Cabe recordar que el sistema operará en cuatro de nueve polígonos de la Roma-Condesa, y que esos cuatro en los que se instalaron los parquímetros fueron divididos, por funcionalidad, en dos fases; la Fase 1 comprende Roma I e Hipódromo I, mientras que la Fase 2 la conforman Roma II e Hipódromo II.
La etapa preoperativa tiene como objetivo sensibilizar a los usuarios en torno al funcionamiento del programa. En este lapso no se aplicarán multas, ni colocarán inmovilizadores.
En cuanto a la fase operativa en Anzures, que inicia el próximo 20 de marzo, ecoParq informó que mantiene la cifra de 475 solicitudes registradas, y que las cartas de asuntos especiales aumentaron a 3, por lo que mantendrá los módulos de información en las esquinas de Gutenberg y Thiers, y en Leibnitz y Kant.
La AEP reconoció nuevamente la apertura de los vecinos del lugar para mantener el diálogo propositivo, apoyado siempre por las autoridades de la delegación Miguel Hidalgo.