Inauguran en Benito Juárez Primera Feria Nacional de Empleo

En comunión con Carlos Navarrete Prida, secretario del Trabajo capitalino y Víctor Manuel Torres,  delegado federal del Empleo, el jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera,  inauguró esta mañana, en el Deportivo Benito Juárez la Primera Feria Nacional de Empleo 2013.

Un evento coordinado por los tres niveles de gobierno, con sede simultáneas en diversos estados,  municipios y delegaciones de la República Mexicana, cuya meta es la de cubrir en corto plazo las ofertas de empleo que demanda el sector empresarial de la Delegación Benito Juárez y demarcaciones aledañas.

En esta Primera Feria Nacional de Empleo en Benito Juárez participaron 65  empresas e instituciones gubernamentales, ofertando 1 mil 475 vacantes, con sueldos que van de los tres mil a diecinueve mil pesos, desempeñándose en perfiles administrativos, operativos y de servicios.

En este contexto, Jorge Romero Herrera ofreció la bienvenida a los representantes de los tres niveles de gobierno, a quienes invitó a cooperar conjuntamente en la tarea de promover, difundir y conquistar la calidad de empleo que los residentes  de la demarcación y ciudadanos de todo el país requieren. Advirtió el Jefe delegacional que “no tiene sentido trabajar, sino servimos a la gente”.

“No hay duda de que estamos avanzando, empresarios, gobierno y los trabajadores mismos,  en el tema de generar nuevos empleos y abatir el fenómeno de desempleo”. Jorge Romero destacó también que son las ferias del empleo; espacios que bien sirven para acortar las distancias existentes entre los perfiles de empleo requeridos por las empresas contratantes y los perfiles que ofrecen los demandantes de empleo.

En su oportunidad, Carlos Navarrete, Secretario de Trabajo del gobierno del Distrito Federal, declaró su intensión de coordinar esfuerzos con el gobierno federal y delegacional, al igual que a  comprometer recursos y compartir metas, para crear una bolsa de trabajo única para el Distrito Federal, donde -vía internet- se oferten  vacantes de empleo y se postulen aspirantes en tiempo real, sin soslayar los mecanismos adecuados de capacitación requerida por empresarios y buscadores de empleo.