“Hoy en la GAM, Nora está dando un paso en el cumplimiento de sus compromisos de campaña, esa es la parte importante, cuando se ve dónde están los recursos, dónde está el pago de los impuestos, dónde está llegando lo que la gente está pidiendo y aquí estamos dando cuenta de eso”, resaltó Mancera Espinosa.
Luego de un recorrido por el Centro de atención, el Ejecutivo local aseguró que el combate a las adicciones es una prioridad que el Gobierno del Distrito Federal atiende desde diversos ángulos, entre ellos, la recuperación del espacio público, creación de clínicas de atención a la mujer y verificación de centros de entretenimiento nocturnos.
En ese sentido, adelantó que en los próximos días se pondrán en circulación 500 patrullas para garantizar la seguridad de los capitalinos, asimismo, continúan las acciones para instalar alarmas vecinales y cámaras de videovigilancia en cumplimiento a las peticiones ciudadanas.
En presencia del diputado local Víctor Hugo Lobo Román, el Jefe de Gobierno reiteró que la colaboración con las Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), las autoridades delegacionales y la participación activa de la sociedad es vital para prevenir las adicciones, principalmente entre los jóvenes.
“Lo que es importante ahora que se presenta este Centro contra las adicciones, es la participación de ustedes, de las madres, de las jefas de familia, de los padres para que vengan aquí sus hijos, para que escuchen. Los niños deben de saber lo que pasa, lo que afecta a su salud”, indicó.
Con el lema “Mente Sana en Cuerpo Sano” el Centro de Prevención y Atención a las Adicciones brindará servicio integral a los pacientes, para ello cuenta con áreas de internamiento preventivo y estancia breve -para desintoxicación rápida-, consultorios de terapia psicológica, gimnasio y ocho aulas taller que impartirán cursos de prevención y oficios que buscan la reinserción social de personas con problemas de dependencia a alguna sustancia.
Por su parte, Nora Arias indicó que el centro impartirá talleres para toda la familia con el objetivo de brindar información confiable que evite que las personas sean víctimas de las adicciones y para ayudar a quienes ya la padecen.
El Centro trabajará en colaboración con el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México, grupos de apoyo como Alcohólicos Anónimos y Al-Anon, con el fin de sumar conocimientos y hacer llegar información de manera oportuna, principalmente a adolescentes y jóvenes.
En su oportunidad, Víctor Hugo Lobo señaló que la colaboración entre la ALDF y el GDF permite crear mejores instrumentos jurídicos para prevenir lo que impacte negativamente a la sociedad; por otra parte, impulsa el establecimiento de una red de casas de cultura para desarrollar actividades artísticas y deportivas.