En su mensaje de inauguración, el jefe delegacional celebró el trabajo coordinado de las autoridades delegacionales y del Distrito Federal para facilitar los trámites y costos en la escrituración notarial de testamentos y transmisión de propiedades. Soluciones reales para los vecinos de Benito Juárez que por circunstancias necesitan regularizar y formalizar su patrimonio, con la certeza jurídica que ofrece un país de leyes, como el nuestro.
“Después de la elecciones, es una obligación de las autoridades ponerse de acuerdo para trabajar en favor de la ciudadanía, enarbolando la bandera de servicio que representamos todos”, subrayó Jorge Romero Herrera.
Durante la inauguración de la Jornada Notarial en Benito Juárez, fueron entregados simbólicamente testamentos y escrituras públicas tramitados con anterioridad, con el aval de los notarios públicos del Distrito Federal y debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad.
El pago de derechos y sus descuentos publicados en la Gaceta Oficial del D.F., van del diez al sesenta por ciento, de acuerdo al valor de la propiedad. El mayor descuento es para propiedades que no rebasen el valor de 327 mil pesos; en tanto las propiedades que rebasen el valor de un millón setecientos mil pesos, sólo recibirán el descuento del diez por ciento.
Para los adultos mayores de la Delegación Benito Juárez que aún no hayan realizado su testamento, el Notario Público 236 del Distrito Federal, Lic. Alejandro Domínguez García Villalobos, anunció un costo real de 400 pesos. Motivo, por el cual -afirmó-, no hay pretexto para realizarlo durante la presente Jornada Notarial.
La Jornada Notarial de la Delegación Benito Juárez se llevará a cabo, reiteramos del 15 al 20 de abril y del 22 al 24 del mismo mes, en el Salón Vertical de la Demarcación, ubicado en el número 1242 de Avenida Cuauhtémoc, casi esquina San Lorenzo, colonia Santa Cruz Atoyac.