Hay ley seca en Mixquic

Para prevenir actos que pudieran alterar el orden público durante las festividades tradicionales de Día de Muertos en el Pueblo de San Andrés Mixquic, delegación Tláhuac, se suspendió la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones dentro del perímetro que comprende dicha demarcación territorial.

La medida aplica desde las 00:00 horas y hasta las 24:00 horas los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre en los establecimientos mercantiles ubicados en esa zona.

Es decir vinaterías, supermercados, tiendas de abarrotes, de autoservicio, departamentales; y en cualquier otro comercio similar o que se instalen temporalmente con motivo de ferias, festividades y tradiciones populares en la vía pública.

También se aplica en otros giros como restaurantes y establecimientos de hospedaje, así como a las cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de baile, salas de cine con venta de bebidas alcohólicas, fondas y cualquier otro similar.

Además está prohibida la venta y expendio gratuito de bebidas alcohólicas en el interior de ferias, romerías, kermeses, festejos populares y otros lugares en que se presenten eventos similares.

El Gobierno capitalino informa que las violaciones a este acuerdo serán sancionadas conforme a las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal y demás disposiciones aplicables.