"Son los mismos actores que en su momento estaban en un partido político y ahora están en otro, son los mismos que estaban en el gobierno o en el legislativo, nada más han cambiado de un gobierno a otro, de un partido a otro".
Durante la Mesa de Trabajo con el funcionario para abordar estrategias por el corte de agua a partir del 31 de octubre y hasta el 3 de noviembre, Von Roehrich dijo que es tarea del gobierno y responsabilidad de este Congreso garantizar el abasto.
"Hay un problema, hay una crisis hídrica, un desabasto de agua en la ciudad que se ha postergado por décadas", sostuvo el legislador del PAN al tiempo de señalar que se trata de voluntad política para dar y agilizar el flujo de los recursos para la modernización de la red, actualizando la normatividad actual.
Explicó que el SACMEX es el único organismo en el país que no está descentralizado y por ende, carece de autonomía para su capacidad de gestión y financiera.
Recordó que durante los sexenios de Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera, se obstaculizó el fortalecimiento del Sistema de Aguas local.
Reiteró que es responsabilidad de todos, sin excepción, apoyar a la administración entrante durante "la curva de aprendizaje" en la materia y reprochó la incongruencia de algunos legisladores de MORENA que denuncian lo que en su momento, siendo militantes del partido en el gobierno del PRD en la Ciudad, no hicieron nada.
"No vamos a permitir que se quiera responsabilidad a un servidor público que ha trabajado en varios gobiernos y ha dado resultados".
Advirtió que el PAN ha dado atención y gestionado recursos para reparar fugas, acciones por la sobreexplotación, hundimiento y el abastecimiento del vital líquido.