La Comisión de Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) demandó al Instituto de Verificación Administrativa incrementar las verificaciones a los microbuses, para evitar accidentes como el del pasado 5 de noviembre.
En entrevista, el presidente de la Comisión, Héctor Guijosa, dijo que ello es necesario para comprobar que las unidades estén en óptimas condiciones, y sobre todo con las condiciones físicas necesarias y requeridas para brindar el servicio de transporte público.
Habló del accidente del pasado día 5 de noviembre en la salida a la autopista México-Cuernavaca, en donde siete personas perdieron la vida, e indicó que se deben ubicar las unidades en mal estado, para suspender su circulación.
Además de las pésimas condiciones mecánicas, físicas y sobre todo la antigüedad que tienen la mayoría de los microbuses, está también el problema del sobrecupo, lo que genera mayor posibilidad de algún accidente.
Guijosa precisó que espera que los resultados de estas verificaciones se amplíen a los ramales y paraderos, para que se vean reflejados en corto tiempo por seguridad y tranquilidad de los usuarios.