Además, instruya al titular de la Secretaría de Finanzas para que realice las previsiones presupuestales necesarias, a fin de que en el presupuesto para el ejercicio fiscal 2013 tenga verificativo la construcción del paso desnivel.
Al fundamentar el dictamen, el presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, Carlos Hernández Mirón, comentó que este paso a desnivel permitirá una circulación ágil y eficiente de los vehículos, alentando una mayor velocidad de tránsito; ahorro en costos de traslado, combustible; y mejorar la salud y seguridad de los peatones y conductores, entre otros.
Mencionó que la circulación de este parque vehicular de modo parcial o total ha afectado a algunas demarcaciones del Distrito Federal, porque contribuye en la emisión de entre un mil 293 y 21 mil 720 toneladas de monóxidos de carbono (CO) al año, así como también la emisión de entre 245 y cinco mil 42 toneladas de óxidos de nitrógeno (NOx), durante el mismo periodo.
El legislador indicó que los óxidos de nitrógeno pueden causar problemas a la salud como son: cansancio, náuseas, irritación en los ojos, nariz y gargantas. En altas concentraciones puede provocar quemaduras, espasmos y dilatación.