En el mercado de trueque se intercambian residuos sólidos reciclables por productos agrícolas provenientes de Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y de la zona chinampera de Xochimilco, promoviendo de esta forma el consumo local.
Los residuos acopiados serán transformados en nuevos productos, evitando mayor extracción de recursos naturales, lo que a su vez genera innumerables beneficios ambientales.
En esta ocasión, el Centro de Educación Ambiental Ecoguardas presentará la actividad “Ponle lo sano al plato” donde las y los participantes identificarán los elementos que componen el plato del buen comer y el aporte nutrimental de los alimentos; además elaborarán una botana saludable, conociendo los beneficios a la salud de consumirla.
Se contará con la participación de las instituciones regulares como Recrea que preparará recetas para niñas y niños, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la CDMX (PAOT) comunicará sobre los derechos y obligaciones urbano ambientales, la Comisión Nacional de Derechos Humanos participará con el juego serpientes y escaleras sobre los derechos y la empresa Biofuels de México, recibirá aceite vegetal usado para transformarlo en biodiesel.