En ese momento, la prioridad fue salvaguardar al personal de la dependencia en atención a las recomendaciones tanto de seguridad como de protección civil y con el objetivo de no comprometer la integridad de los trabajadores.
Como consecuencia de la afectación del inmueble, se presentaron problemas técnicos relacionados con la falta de suministro eléctrico, ruptura de fibra óptica y fallas en los equipos de servidores que resguardan los distintos servicios y programas que ofrece la Seduvi.
Desde el pasado 20 de septiembre, se ha trabajado en colaboración con diversas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México para restituir los servicios digitales de la secretaría para atender la demanda de población.
El Sistema de Información Geográfica, denominado SIGCDMX, estrategia normativa de datos de usos de suelo de la capital del país ha sido gravemente dañado, por lo que se trabaja en conjunto con los equipos técnicos del gobierno capitalino, a fin de que lo antes posible vuelva a estar disponible.
Asimismo, se han realizado trabajos para que el resto de los servicios y consultas por Internet se encuentran accesibles, todo ello en el marco del ejercicio de transparencia y rendición de cuentas.