En el acto, Fernando Peón Escalante, director de Fomento Social Banamex, informó que la donación de mil arbolitos responde al interés mostrado por el gobierno delegacional en Benito Juárez por impulsar la cultura ecológica y cuidado del medio ambiente, toda vez que el fenómeno de la deforestación, en las próximos décadas, impactará negativamente en la calidad de vida de los habitantes de esta capital.
Fernando Peón Escalante, aseveró que las donaciones realizadas en especie por la fundación Harp Helú y Fomento Social Banamex se pueden cuantificar el más de cinco millones de arbolitos plantados en territorio nacional, cuya inversión asciende a 144 millones de pesos.
A nombre el Jefe Delegacional en Benito Juárez Jorge Romero Herrera, Agustín Torres Ibarrola, director general de Servicios Urbanos en Benito Juárez, agradeció la donación e interés del Club de los Diablos Rojos de México por contribuir al bienestar y calidad de vida de los habitantes de la Delegación Benito Juárez, al hacer de sus espacios públicos, sitios más sanos y amigables.
El funcionario juarense informó que, desde el pasado 5 de junio inicio el proceso de siembra y reforestación de las áreas verdes de Benito Juárez. A la fecha, indicó Agustín Torres, se han plantado más 700 arbolitos; el resto, se hará en fechas próximas, aprovechando la presente temporada de lluvias.
En las tareas de plantado de árboles “truenos” realizadas esta mañana en el parque de Los Venados, participaron también, Jorge Alúm Kahwagi, presidente ejecutivo del equipo de béisbol Los Diablos Rojos del México y Rubén López Córdoba Betancourt, director de Comunicación Social en Benito Juárez.