Los días 21, 23 y 24 de abril habrá una reducción del agua de 40 por ciento, mientras que el viernes 22 será de 100 por ciento de las 08:00 a las 20:00 horas, debido a trabajos de mantenimiento en las Plantas de Bombeo 2, 3, 4 y 5.
En ese lapso también ser hará un cambio de tubos del acueducto de la Línea 1 del Sistema Cutzamala, programado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México.
Por ello, la dependencia solicitó a la población extremar medidas en el uso y cuidado del líquido, así como almacenar agua para evitar afectaciones en colonias de las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán y Cuajimalpa.
En un comunicado, el organismo abundó que en Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza también resultarán afectadas.
Refirió que personal técnico del área de operación del SACM desarrollará un manejo emergente y equitativo, que consiste en regular el servicio para proporcionar el suministro durante el turno matutino.
Para apoyar a la ciudadanía se ha coordinado con las delegaciones, los Bomberos y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Gobierno del Distrito Federal un programa especial de abasto mediante 400 pipas.
Para los programas emergentes se pone a disposición de la población los números telefónicos 5654 3210 del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y 5658 1111 de Locatel.