Al hacer entrega de un centenar de juguetes como parte de la segunda parada del Tren de Juguetes 2015 a niños y niñas, destacó que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, tiene en su agenda en primer lugar a la niñez, por lo que este año el DIF CDMX mejorará sus programas, actividades y acciones en favor de la infancia.
En el evento, que tuvo lugar en el Centro Recreativo Niños Héroes, recordó que en breve el ejecutivo local lanzará la Defensoría de los Derechos de la Infancia, con la que se va a potenciar la protección a las niñas y los niños en cumplimento a organizaciones internacionales como la Unicef.
Asimismo, el titular del DIF CDMX manifestó que la alegría de tener un niño en la familia, es una de las dichas más significativas y grandes, una bendición grande en la vida y la entrega de juguetes representa un derecho que está vinculado a tener un insumo para soñar, disfrutar y poder compartir con los hermanos y los amigos.
Señaló que desde hace dos años, el gobierno de la CDMX, en el marco de la celebración del Día de Reyes, realiza a través del DIF CDMX la repartición de regalos a niños y niñas durante el Tren de Juguetes 2015, el cual no solo representa la entrega de un juguete, sino el contribuir a la integración familiar para propiciar la reconstrucción del tejido social.
El Tren de Juguetes 2015 se puso en marcha con la entrega de obsequios a las niñas y niños que viven con sus madres internas en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla quienes recibieron de manos de Martínez Pacheco, 150 juguetes enviados por el jefe de gobierno.
En esta segunda entrega de juguetes, efectuada en el Centro Recreativo Niños Héroes, estuvieron presentes los directores ejecutivos de Niños Talento, Mauro Diez De Sollano y de Apoyo a la Niñez, César Iván Escalante, así como de la Responsable del Centro, Leticia González Tapia.