Las y los habitantes de Santa Catarina piden que se respete la zona de declarada como patrimonio, y se respete un amparo en contra de la obra. “Queremos que se construya racionalmente, que se tomen en cuenta los problemas de seguridad, tránsito y demanda de servicios urbanos que generan esos desarrollos inmobiliarios”.
Moctezuma Barragán explicó que su administración heredó diversas obras de vivienda ya autorizadas y aseguró que la delegación apoyará las iniciativas de la ciudadanía para evitar que los desarrollos inmobiliarios destruyan a los pueblos de Azcapotzalco.
Llamó a la participación popular para que en el Constituyente que está por venir se exija que las delegaciones y el pueblo tengan capacidad jurídica para decidir qué obras son pertinentes para la sociedad y negar permisos a las que la afecten.
Por último, el jefe delegacional citó a las y los vecinos y funcionarios una audiencia pública en Santa Catarina para encontrar soluciones a los problemas de seguridad, alumbrado y movilidad, entre otros.