A partir de las 06:00 horas del domingo 15 de junio y hasta el término de las actividades aplicará planes y programas para resguardar la integridad personal y patrimonial de los habitantes y visitantes del D.F. pero sobre todo para evitar actos de vandalismo, alteración del orden público y la comisión de ilícitos.
Para ello la SSPDF, contará con un estado de fuerza de 26 mil 284 elementos: 15 mil 481 de la Policía de Proximidad, mil 700 de la Metropolitana, dos 200 de Tránsito, mil 500 de la Bancaria e Industrial, cinco 114 de la Auxiliar, así como del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médica ERUM), Inspección Policial, Enlace Institucional y, todos ellos apoyados con dos 620 vehículos y helicópteros.
Con las cámaras de video vigilancia de los Centros de Control y Comando C-2, C-4i4 y el computarizado de Control Vial, se supervisará constantemente el monitoreo para la detección de cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas, llevando a cabo las acciones preventivas y reactivas que se requieran.