“Desde la trinchera de la Asamblea Legislativa, hay que llevar los beneficios a los ciudadanos con leyes dirigidas al bienestar de la sociedad. Reforzar las estrategias de progreso para todos los sectores que garanticen transparencia y rendición de cuentas por parte de las autoridades del gobierno local”, acotó la aspirante tricolor.
Ante las denuncias de usuarios y comerciantes de los establecimientos que visitó, en el sentido de que autoridades delegacionales y del gobierno local les piden cuotas o “mordidas” para poder trabajar, bajo el argumento de que lo recaudado se ejercería en mejoramiento de las plazas públicas, lo que no se ve, Lila Abed se pronunció por el cumplimiento de la ley para acabar con estas prácticas que atentan contra el desarrollo y crecimiento de la comunidad.
Por otra parte, la candidata del PRI, Lila Abed, se reunió con vecinos de la colonia Condesa, quienes le expusieron su preocupación por la excesiva aparición de nuevas construcciones por encima de la normatividad y permisos vigentes, además del incumplimiento de una clara regulación de los parquímetros, como empresa concesionada, y le solicitaron protección del uso de suelo, mejoramiento y respeto a las construcciones originales de la colonia con el fin de mantener la zona como un ícono de la ciudad.
Ante estas demandas. Lila Abed dejó en claro que desde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal defenderá a los ciudadanos, su patrimonio y sus costumbres, por encima de intereses mercantilistas que pretendan romper el equilibrio de la comunidad.
Finalmente señaló que una verdadera bancada de oposición estará presente en la próxima legislatura de la ALDF, con un verdadero trabajo donde se concretarán iniciativas como: la actualización del reglamento de mercados, la situación de parquímetros, la colocación de luminarias, programas para jóvenes emprendedores, oportunidades para las jefas de familia, entre muchos otras, con la finalidad de que los habitantes del Distrito XIII sean correspondidos en sus demandas.