De los 183 topes destinados para este fin, el 92 por ciento ya ha sido retirado. Entre las delegaciones con mayor número de atención se encuentran; Iztapalapa con 41, Gustavo A. Madero tiene 26 y Coyoacán con 24.
La SOBSE tiene previsto concluir en próximos días con estos trabajos.
Para retirar un tope se realiza el confinamiento parcial de la vialidad durante la noche para que la retroexcavadora pueda levantar la carpeta asfáltica y colocarla en un camión para su traslado. De manera posterior se cubre la superficie de rodamiento con asfalto y se nivela a través de bacheo o reencarpetado, de acuerdo con la evaluación que los técnicos especialistas de la DGSU realicen en sitio, y para concluir se baliza la vialidad.
La Secretaría de Seguridad Pública capitalina es la dependencia encargada de indicar a la SOBSE cuáles topes se deben retirar en las principales avenidas de la ciudad. En algunos de los puntos donde se retiren los topes se tiene previsto se coloque otro elemento de seguridad peatonal, como reductores de velocidad.
A la fecha se han dictaminado 389 topes, de los cuales 206 son para rediseño, lo que implica evaluar que otro elemento de seguridad vial se puede colocar en el sitio, como vialetas o señalización, por ejemplo.
Con estas actividades la SOBSE refrenda su colaboración para mejorar la calidad del aire en la Ciudad de México.