Miguel Ángel Vázquez, director general de Administración y Desarrollo de Personal del GDF, señaló que hay un compromiso por parte del gobierno de Miguel Ángel Mancera por mejorar las condiciones laborales y cubrir las necesidades operativas de los bomberos, quienes requieren un mayor apoyo.
Por esta razón, a partir del mes de julio se otorgarán más de 100 plazas y 350 ascensos a elementos que forman parte del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como un incremento del 3.9 por ciento al salario.
De la misma manera, la Oficialía Mayor del GDF iniciará un proceso de licitación, para la entrega de nuevo equipo y revisará todas las instalaciones de este organismo.
El funcionario señaló que la firma del nuevo contrato colectivo tuvo lugar en la Secretaría Auxiliar de Huelgas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal y fue testigo de honor su titular, Margarita Darlene Rojas Olvera.
También estuvieron presentes Raúl Esquivel Carbajal, director general del Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal; Ismael Figueroa, secretario general del Sindicato de este organismo, así como funcionarios de la Oficialía Mayor del Distrito Federal.