Durante una ceremonia solemne que se realizó este lunes en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, otorgó reconocimientos a 108 personas e instruyó a su gabinete a no escatimar en las acciones que se requieran para apoyar a las víctimas y a los familiares de las personas que perdieron la vida en este hecho.
“Exhorto e instruyo a mis compañeros de gobierno para que no escatimen el apoyo a todas y cada una de las víctimas, a todos y cada uno de los familiares, y quienes no lo hagan así van a encontrar la respuesta del gobierno”, expresó Mancera Espinosa.
En el evento, el mandatario local entregó medallas a los familiares de las enfermeras, Mónica Orta, Ana Lilia Gutiérrez Ledesma, y del camillero José Luis Tinoco Muñoz, quienes fallecieron acusa del siniestro.
También reconoció al niño de 11 años Jonathan Tobón, quien participó de manera voluntaria en las laborares de rescate y auxilio.
Además condecoró la labor que realizaron más de elementos del personal médico de la Secretaría de Salud del Gobierno de la CDMX, del Heroico Cuerpo de Bomberos, de las Secretaría de Seguridad Pública, rescatistas, miembros de la sociedad civil y servidores públicos de las secretarías de Desarrollo Social, Obras y Servicios, Protección Civil y de Locatel.
En su discurso, Mancera Espinosa aseguró que la ciudad de México sabe dar respuesta a situaciones de emergencia.
“La ciudad de México está en pie y la ciudad de México sabe reconocer a los héroes que, no anónimos sino que tienen nombres y apellidos. A nuestros héroes y a nuestras heroínas muchas gracias por su entrega”, dijo.
“A quienes saben que cumplieron con su deber, saben que cumplieron con una tarea donde se ponen a prueba los más altos valores del hombre, nuestro pleno reconocimiento. La ciudad de México hoy rinde este sentido homenaje a todos y cada uno de ustedes”, expresó.
“A los médicos, a las enfermeras, a los rescatistas, a los policías, a los bomberos, a todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas que participaron en estas tareas nuestro reconocimiento”, aseguró.
En el acto estuvieron presentes los presidentes del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar; de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Manuel Granados Covarrubias.
También asistieron los secretarios de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez; de Salud, Armando Ahued Ortega; de Protección Civil, Fausto Lugo; de Obras y Servicios, Alfredo Hernández García; de Seguridad Pública, Hiram Almeida; el Procurador de Justicia del DF, Rodolfo Ríos Garza; la directora de Locatel, Karina Ocampo, y el delegado en Cuajimalpa, Adrián Rubalcaba.