El informe presentado se enfocó en más de un 80 por ciento al ejercicio presupuestal del 2012, mietras que el interés de los diputados locales se centró en la evolución del ejerció presupuestal en materia de mantenimiento de escuelas, mercados públicos, programas etiquetados, verificaciones administrativas y los proyectos de la presente administración.
En este contexto, Jorge Romero Herrera explicó los requerimientos de los legisladores, destacando los programas delegacionales en marcha y sus nuevos proyectos:
Entre los temas sobresalientes, Jorge Romero precisó que en materia de mantenimiento de escuelas, el ejercicio presupuestal de este año se reducirá de 32 millones de pesos (mdp) a 25; sin embargo, señaló, los planteles se modernizaran, equiparan y duplicaran la capacidad de servicio.
Con relación al tema de los mercados públicos, el jefe delegacional anunció la renovación total del esquema de presentación y funcionamiento, para hacerlos competitivos y modernos. Jorge Romero aseveró que el mercado Tlacoquemécatl será su prototipo.
Buena acogida recibieron los programas delegacionales que proyectan la construcción y funcionamiento de 14 ciclovías, cinco de las cuales estarán listas durante el primer año de su administración. También se habló del diseño de “vialidades modelo”, en la que se privilegia al peatón, su seguridad, bienestar y calidad de vida.
En materia de seguridad pública y prevención del delito, el Jefe Delegacional informó de la pronta operación de 500 cámaras de video-vigilancia más, para hacer un total de mil; la instalación gratuita de 1 mil 500 alarmas vecinales, además de duplicar el numero de luminarias, en el que se ejercerá un techo presupuestario cercano a los veinte millones de pesos.
En los rubros de deporte y cultura, el jefe delegacional proyecta concretar en su administración la construcción de un nuevo centro deportivo y un complejo cultural.
Asi mismi el titular de gobierno en Benito Juárez, informó de los avances de los programas integrales de reordenamiento del comercio en vía pública y de obras irregulares. Del Primero, Jorge Romero señaló el retiro de 2 mil 500 comerciantes irregulares y de la suspensión de obras irregulares, cuantificó un número mayor de cien.
También se acordó el de establecer mesas de trabajo conjunto para resolver la problemática vecinal, a favor de los habitantes de Benito Juárez.