Para llevar a cabo dicha maniobra, que es compleja y de acuerdo con el protocolo de seguridad, será necesario confinar carriles centrales y laterales de Periférico en ambos sentidos en el tramo que va de Reforma a Alencastre, por lo que se sugiere a los automovilistas utilizar vías alternas.
El confinamiento se realizará a las 21:30 horas del jueves para iniciar con el movimiento de las tres grúas (con una capacidad de 500 toneladas cada uno) que participarán para colocar la pieza prefabricada de 285 toneladas de peso y 47 metros de largo.
Una vez concluido el montaje, la apertura de la vialidad se realizará el viernes a las 5:30 horas, por lo que los automovilistas podrán circular hacia su destino.
La SOS recomienda anticipar sus salidas, utilizar vías alternas, seguir señalamientos informativos, así como atender indicaciones de los agentes de tránsito y bandereros de seguridad vial.
La SOS sugiere a los automovilistas que circulen en Periférico en dirección al norte dar vuelta a la derecha en Prolongación Anatole France, dar vuelta a la izquierda en Avenida Paseo de la Reforma, dar vuelta a la derecha en Prolongación Monte Elbruz y seguir de frente hasta incorporarse a carriles laterales de Periférico con rumbo al ex Toreo de Cuatro Caminos.
También pueden desincorporarse de Periférico a la altura de Barranca del Muerto, Molinos y en Eje 5 San Antonio, hacia Avenida Revolución y Circuito Interior para continuar hasta su destino.
Los conductores que provienen del norte pueden circular por las Avenidas Aquiles Serdán, Marina Nacional, Ejército Nacional, Legaria y Río San Joaquín.