Según la zona, los beneficios varían, así que lo mejor es ponderar la importancia que tienen para cada quién y en base a eso, tomar una decisión. El portal mypresszone.com.mx trae para ti cinco colonias en la Ciudad de México:
Portales el número de tiendas y recauderías es basto, se pueden adquirir productos de uso diario sin mayor problema; cuenta con todos los servicios, además de algún mercado o parque cercano lo que le da un plus y dentro de sus medios de transporte los de ruta, metrobús y metro. Es una colonia de ambiente tranquilo a donde se está mudando sobre todo, gente joven y las mascotas son súper bienvenidas.
San Pedro de los Pinos de ambiente tranquilo y familiar, los fines de semana podrás disfrutar desde comer pozole, hasta tacos y aunque las calles son reducidas, pasa el transporte público de ruta desde el que podrás llegar rápido para conectar al metrobús, por ejemplo; tiene todos los servicios y es fácil moverse para ir a la despensa o al parque, por la cercanía de avenidas importantes.
Hay que considerar qué tan lejos está de nuestro lugar de trabajo o si es fácil ir por la despensa. Contar con algún centro comercial a la mano o disfrutar de un parque
Narvarte una de las colonias preferidas, pero no económica; de ambiente tranquilo, podrás ir fácilmente a un café o un restaurante y tendrás anchas calles con avenidas de camellones amplios. Concentra una gran cantidad de actividades comerciales y servicios. Cuenta con iglesias, parques y en transporte, dos líneas de metrobús y el metro, además de transportes público de ruta, y aunque el promedio de viviendas es más bien de lujo, siempre se puede encontrar "alguna oferta barata".
Roma Norte una consentida, aunque no tan económica colonia, destaca su ambiente bohemio y hipster. Encontrarás bares y galerías de arte del barrio, además de cafés donde los vecinos acostumbran pasar sus ratos libres, la compra de alimentos orgánicos y andar en bicicleta es cosa de todos los días, tiene de todo: parques, mercados y restaurantes. Los tragos coquetos no faltan por las noches y está llena de artistas y creativos; las mascotas son bienvenidas. Es fácil moverse en metrobús o metro.
La Nueva Santa María ofrece todo tipo de servicios y cuenta con una buena cantidad de comercios que cierran tarde y donde podrás adquirir alimentos para preparar, lo que resulta muy ventajoso si llegas pasadas las seis de la tarde; todo queda cerca, desde el parque, escuelas, restaurantes, centro comercial, panaderías, iglesias, mercados, incluso museos; podrás llegar caminando a todos ellos. Tiene importantes medios de transporte y avenidas principales, además de un ambiente familiar; se construyen y remodelan viviendas continuamente debido a la demanda en la zona.