A dos días de que el sumo pontífice llegue a la capital del país, el zócalo de la Ciudad de México permanece resguardado con vallas metálicas y subdividido al interior, además de que se colocaron algunas gradas para los asistentes a las actividades del Papa.
Asimismo se instalaron dos pantallas gigantes en inmediaciones de la Plaza de la Constitución, una en la esquina de la catedral Metropolitana y República de Brasil, y la otra en la esquina de la Catedral Metropolitana, la plancha del Zócalo y la calle Moneda.
Mientras que en la acera de enfrente de la Catedral Metropolitana personal trabaja en el acondicionamiento de un espacio donde se colocan tarimas de madera para adecuar el lugar y adornarlos con algunas plantas.
Ante la visita del santo padre a Palacio Nacional, el próximo sábado, comerciantes de la zona de joyerías, y establecimientos de periódicos tienen previsto el cierre de sus negocios desde el viernes al medio día, y volverán a abrir hasta el domingo.
A lo largo de la avenida Pino Suárez y Frente a Palacio Nacional se instalaron vallas metálicas y personal de la Secretaría de Seguridad Pública permanece en la zona agilizando el tránsito vehicular, sin mayores percances.