En su discurso, el mandatario capitalino expresó que la inversión para el inmueble será de alrededor de 137 millones de dólares, lo que propiciará una generación de dos mil 300 empleos en su etapa de construcción y 350 más cuando entre en operación.
“Esta es una señal muy importante para nosotros, por todo lo que implica, porque es inversión, porque el grupo francés Accor voltea a la Ciudad de México y la ve como un foco de proyección de negocio”, indicó.
Agregó que el complejo se asocia a un plan de oferta turística que mantiene la capital del país, del cual destacan dos compañías de Turibús con al menos 40 rutas; eventos deportivos de gran relevancia como la NFL, Fórmula 1 y Fórmula E, así como la renovación del Centro Histórico, entre otros.
“La Ciudad de México está en el foco de atención y la oferta turística la estamos ampliando también, estamos buscando nuevos nichos, tenemos rutas religiosas, tenemos rutas ecológicas, rutas gastronómicas, rutas esotéricas también para quienes les gusten esas andanzas”, expuso.
Detalló que la ocupación hotelera de 68 por ciento, que actualmente ostenta la capital, es la más alta en los últimos años gracias a la oferta turística y hotelera que comprende más de 51 mil habitaciones.
“La CDMX nunca tenía esas cifras, siempre estábamos con cifras que solamente tenían que ver con el transito; o sea, aquí había turismo de tránsito, de conexión, pero no había un turismo consolidado”, refirió.
Anticipó que como parte del cambio en la visión urbana de la ciudad, se modificarán todos los CETRAM para la comodidad de los habitantes de la capital del país y de los turistas.
“Todos estos lugares de transferencia donde llegan nuestros usuarios del transporte público, estaremos cambiando el modelo y este va a ser un cambio definitivo, histórico para la Ciudad de México en todo donde podamos intervenir”, dijo.
En su oportunidad, el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, expuso que en la actual administración la oferta hotelera ha crecido con tres mil nuevas habitaciones, que para este año sumarán mil 500 más.
“Gracias a la prioridad que le ha dado el jefe de gobierno, es una ciudad de moda para invertir, una ciudad que ha generado más de 116 mil empleos que se suman al millón que ya estaban en materia turística”, especificó.
En tanto, el director de Proyectos de Grupo ECO, Pedro Bodegas Varela, apuntó que la edificación beneficiará a los habitantes de la colonia Cuauhtémoc en el desarrollo del proyecto cultural y comercial “Río Lerma”.
“Por ello entendemos lo trascendental y fundamental que es el proyecto del grupo Sofitel para potenciar el desarrollo de nuestra querida y bella Ciudad de México”, aclaró.
El CEO de Accor Hotels para Norteámerica, Centroámerica y el Caribe, Christophe Alaux, reconoció el apoyo del Gobierno Capitalino para el desarrollo del Hotel que tiene como finalidad introducir el arte francés de la hospitalidad a la CDMX.
“Estamos celebrando la llegada de la marca Sofitel a este país culturalmente hermoso; este anuncio es una muestra de la solidez de las relaciones entre México, Francia y Estados Unidos”, indicó.
En la ceremonia estuvieron presentes el vicepresidente de Sofitel México, Jean-Philippe Claret; el representante general de Grupo ECO, Oscar Sánchez Cadena; así como el director de Desarrollo Económico y Fomento Cooperativo de la delegación Cuauhtémoc, Leonardo Valle Arce, en representación del jefe delegacional, entre otros invitados.