La víctima, identificada como Juan Gerardo Cigales García, era gerente comercial de uno de los grupos líderes de la radiodifusión en México.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal aún no cuenta con un informe detallado de los hechos, aunque confirmó el asesinato.
Versiones periodísticas apuntan a que la víctima circulaba a primera hora de la mañana en su camioneta cuando individuos armados, desde una moto, trataron de despojarle del vehículo.
Al no lograrlo, le dispararon en dos ocasiones y le causaron la muerte.
Este martes, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó de que el robo de autos asegurados en México afectó a 83,477 unidades entre agosto de 2010 a julio de este año, cifra superior en el 13 por ciento respecto a los mismos meses del período anterior.
El organismo indicó que donde se registra el mayor cantidad de robos es el Estado de México, el cual ocurrieron 17,600 casos. En tercera posición, tras el estado de Nuevo León, se ubicó el Distrito Federal, donde se encuentra la capital de México, con 12,342 autos robados.
De todos los hurtos de autos, el 52 por ciento fueron realizados con violencia.