El evento contará con más de 40 actividades culturales y 25 espectáculos, siete conferencias gastronómicas, clases de cocina, así como tres magnos eventos donde se presentarán los procesos tradicionales de la elaboración del mezcal y el vino mexicano.
Además, participarán empresas líderes en gastronomía, que presentarán novedosas recetas y elaboraciones con sus productos; además, 50 artesanos provenientes de 11 estados del país.
Se trabajará estrechamente con los restaurantes del Centro Histórico, quienes serán anfitriones de los estados que participan, por lo que ofrecerán menús especiales con lo más representativo de la comida tradicional mexicana.
En su primera edición, “México en el corazón de México” busca ser un espacio que genere un beneficio directo mediante la promoción y venta de los diversos productos y servicios turísticos.
De acuerdo con el gobierno capitalino, hasta ahora no existía en el país un evento turístico abierto al consumidor final, que reúna a todo México y, que a su vez, exhiba y promueva el patrimonio cultural, artístico, artesanal, comercial y gastronómico de toda la República.