De esta forma, la delegación Álvaro Obregón es dirigida por María Antonieta Hidalgo Torres, Iztapalapa por Dione Anguiano Flores, Miguel Hidalgo por Xóchitl Gálvez Ruiz, y Tlalpan es gobernada por Claudia Sheinbaum Pardo.
Hidalgo Torres ganó la jefatura delegacional en Álvaro Obregón con la representación de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), y entre sus propuestas estuvieron "atender con certeza el tema de uso de suelo, incrementar la presencia del gobierno en la vía pública y mejorar la atención a la ciudadanía”.
Además, “reducir la deserción escolar, los embarazos en adolescentes, el uso de drogas y la ingesta de bebidas alcohólicas; además atender de manera rápida y eficaz las fallas en los servicios públicos tales como fugas de agua, alumbrado público y baches”.
De acuerdo con la información publicada en la página de Internet de la demarcación, María Antonieta Hidalgo -con un nivel de estudios hasta bachillerato- inició su carrera política en la delegación en 2010.
De 2012 a 2014 obtuvo su primer cargo substancial en la administración delegacional al ser nombrada directora de Equidad y Atención a Grupos Vulnerables, en tanto que de febrero de 2014 a enero de 2015 fue directora de Apoyo a la Comunidad.
Por su parte, Dione Anguiano, que se define en su cuenta de Twitter como “jefa delegacional todoterreno”, afirma que trabaja por y para Iztapalapa, construyendo ciudadanía.
Obtuvo la jefatura delegacional como representante de los partidos PRD, PT y Nueva Alianza, es licenciada en Derecho egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y fue diputada en la Asamblea Legislativa capitalina.
También se desempeñó como directora general de Atención Integral al Estudiante de la Secretaría de Educación local y fue titular de la Procuraduría Social del Distrito Federal de 2010 a 2012, mientras que en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador como jefe de Gobierno fue directora del Instituto del Deporte por un periodo de cuatro años.
A su vez, la delegada en Miguel Hidalgo señala en su cuenta de twitter: “vivo y trabajo en Miguel Hidalgo, empresaria, luchadora social e impulsora del social business, muero por el fútbol”.
En su blog oficial, Gálvez resalta su ascendencia otomí por haber nacido en Tepatepec, Hidalgo, en el Valle del Mezquital, desde donde se trasladó a la Ciudad de México para estudiar Ingeniería en Computación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En 2000 fue designada por el entonces presidente Vicente Fox como la titular de la Comisión de Desarrollo de los Pueblos Indígenas, cargo al cual renunció para retirarse temporalmente de las actividades públicas.
En 2007 anunció su intención de ser candidata a la gubernatura de Hidalgo, aunque no triunfó en la elección. Actualmente, como jefa delegacional, realiza actividades que van desde retiro de puestos ambulantes hasta hospedarse de manera incógnita en un hotel para verificar su legalidad.
En el caso de la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum es reconocida como una de las personas más importantes en temas de energía y cambio climático en el país.
La funcionaria local, egresada de la Facultad de Ciencias de la UNAM, donde concluyó el doctorado en Ingeniera Energética, fue miembro fundador del PRD y actualmente es militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), desde donde se ha opuesto a la reforma energética.
Además, fue secretaria de Medio Ambiente en la capital del país en los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Encinas; fue galardonada con el premio "Jesús Silva Herzog" en la categoría Problemas del Desarrollo y con el premio Joven Investigador de la UNAM en Innovación Tecnológica, y es autora de diversos artículos y libros en temas de energía y ambiente.