En dicho documento se establece que la Seduvi, que tiene como principal objetivo la conservación del paisaje, recuperación de espacios públicos, reactivación de zonas en desuso y construcción de vivienda social autosustentable, considerará las opiniones de la PAOT en asuntos relacionados con daños vinculados al ordenamiento territorial.
En tanto que la PAOT, que tiene a su cargo la defensa del derecho de los habitantes del Distrito Federal a disfrutar un ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar, mediante la promoción y vigilancia del cumplimiento de las disposiciones jurídicas ambientales y territoriales, participará en los mecanismos alternativos de solución de conflictos en materia ambiental.
Para lograr el objetivo en cuestión, Seduvi y PAOT coordinarán esfuerzos encaminados a desarrollar actividades conjuntas de investigación, uso e intercambio de información, y cumplimiento de las disposiciones jurídicas en materia ambiental y de ordenamiento territorial del DF, organización de eventos y difusión en los campos relacionados a dichas materias.
Ambas parte se comprometieron a elaborar estudios y opiniones técnicas relacionadas con la aplicación de las disposiciones en materia ambiental y del ordenamiento territorial y los métodos de evaluación de daños ambientales y urbanos.
Los trabajos derivados del convenio, por instrucción del secretario y el procurador, serán coordinados por José Guadalupe Medina Romero, director general de Asuntos Jurídicos de la Seduvi, y por Marco Antonio Esquivel López, subprocurador de Asuntos Jurídicos de la PAOT.
Las instituciones acordaron que en materia de difusión se realizarán mesas de trabajo, talleres y cursos relacionados con la interpretación y cumplimiento de las disposiciones legales, así como los mecanismos de evaluación, dictaminación del daño ambiental y urbano, provocado por obras y programas.
Neumann Ladenzon y Cancino Aguilar coincidieron que es posible alcanzar el desarrollo urbano de la Ciudad de México mediante el equilibrio ambiental y el cumplimiento de las leyes establecidas para su protección.