Así lo publicó hoy en su edición digital el diario The Wall Street Journal, que detalló que la decisión excluye al trayecto entre Denver (Colorado) y la capital de Japón, Tokio, una ruta que inicialmente había previsto poner en marcha el 31 de marzo y que ahora ha sido retrasada hasta el 12 de mayo.
"Seguimos comprometidos con empezar a volar de Denver a Narita (Tokio) con el 787 e iniciaremos la ruta cuando el modelo vuelva a estar en servicio", dijo a ese diario la portavoz de United, Christen David.
La aerolínea no respondió a las llamadas de Efe para confirmar esta decisión, que se produce un día antes de que Boeing presente sus propuestas para solucionar los problemas de las baterías de litio del Dreamliner a la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos.
Las autoridades de aviación de Estados Unidos, que están investigando los problemas del modelo aunque todavía no han llegado a ninguna conclusión, suspendieron las operaciones del Dreamliner 787 el pasado 17 de enero tras detectar incendios eléctricos en dos vuelos de la línea japonesa All Nippon Airways.
Los incidentes del Dreamliner 787 han dejado en suspenso la gran apuesta de Boeing para hacer frente al consorcio europeo Airbus, al tiempo que ha supuesto contratiempos para ocho aerolíneas que los operan y para el calendario de entregas de la aeronave.
Las aerolíneas más afectadas han sido All Nippon Airways (ANA), con 17 aviones; Japan Airlines (JAL), con 7 unidades; y la estadounidense United y la india Air India, ambas con 6 aparatos.
Hasta ahora, Boeing había entregado 50 unidades de su modelo Dreamliner.
Pese a la noticia, las acciones de Boeing cerraron hoy con una subida del 1.64 por ciento en la bolsa de Nueva York (NYSE), donde acumulan un incremento del 0.88 por ciento en los últimos 12 meses.