La conexión del ramal al AIFA se realiza al norte de la estación Lechería y se está trabajando 24 horas al día, los 7 días de la semana. Los trabajos para la conexión están programados en los horarios de menor afectación para los viajeros del Tren Suburbano. Sin embargo, por ser trabajos altamente especializados, eventualmente provocaran cambios en las frecuencias del paso de los trenes.
La construcción del ramal al AIFA son trabajos especializados para transporte público masivo, en el que se utiliza ingeniería de punta y se prioriza la seguridad para el sistema y los trabajadores. Actualmente están operando más de 80 maquinarias pesadas y se tienen concluidos los 3 viaductos elevados, que contribuirán a reorganizar y facilitar la movilidad de la zona a lo largo de los 23 kilómetros que tiene el ramal al nuevo aeropuerto.
Para evitar contratiempos, Ferrocarriles Suburbanos invita a los viajeros a mantenerse informados a través de redes sociales y los avisos en estaciones a través de la megafonía para facilitar la planificación de sus viajes.
El Tren Suburbano trabaja para mantener un servicio de primer nivel para sus viajeros y continuar ofreciendo un transporte competitivo, rápido, seguro y de calidad.