La dependencia hace un reconocimiento a las y los capitalinos cumplidos, toda vez que gracias al pago oportuno de contribuciones se garantiza la provisión de los bienes y servicios necesarios para la ciudad.
El Subsidio Fiscal de 100 por ciento en el pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos lo reciben los capitalinos que cumplen con los siguientes requisitos:
• Ser persona física o moral sin fines de lucro.
• El valor del vehículo no debe exceder de $250,000 pesos, IVA incluido y una vez aplicado el factor de depreciación.
• Estar al corriente en los pagos sobre Tenencia o Uso de Vehículos de años anteriores.
• Realizar el pago de los Derechos por Refrendo de placas de matrícula correspondiente al 2016 ($477.00).
• Tener la Tarjeta de Circulación con chip vigente o realizar el pago correspondiente a la renovación.
El Gobierno de la CDMX aplica también el Subsidio a la Tenencia a aquellos vehículos nuevos adquiridos durante el año en curso, siempre que cubran los derechos por el trámite de alta que incluyen expedición inicial de placas, Tarjeta de Circulación y engomado.
Para comodidad de los capitalinos están a su disposición más de siete mil puntos de pago: tiendas departamentales, de autoservicio y de conveniencia; farmacias, centros comerciales, sucursales bancarias o vía Internet. Además, si se decide efectuar el pago de Derechos por Refrendo y/o de Tenencia con tarjeta de crédito, se ofrecen facilidades a meses sin intereses.
Los horarios de atención en las oficinas de la Administración Tributaria son de 08:30 a 15:00 horas, de lunes a viernes; los Centros de Servicio y los Kioscos, ubicados en distintas tiendas de autoservicio y centros comerciales laboran en un horario promedio de atención de 09:00 a 20:00 horas los 365 días del año.