De acuerdo a una nota de la Fundación de seguridad de motocicletas (Motorcycle Safety Foundation) la carta está fechada al 1 de mayo, en el documento Biden expresó que su administración está comprometida a garantizar la seguridad de todos los que conducen una motocicleta.
Además, subraya la importancia de usar el equipo de protección personal para los motociclistas, obedecer las leyes de tránsito, conducir libre de bebidas alcohólicas y de drogas.
"Todos los que viajamos por las carreteras de Estados Unidos tenemos un papel importante para garantizar un entorno seguro para andar en motocicleta".
Erik Pritchard , presidente y director ejecutivo de Motorcycle Safety Foundation aprovechó para agradecer a la administración de Biden los fondos para mejora de carreteras, caminos y puentes.
La fundación señaló que este año se anticipan más motociclistas en las carreteras de Estados Unidos.
Según su informe "las ventas de motocicletas y scooters aumentaron un 14.2 % en 2021, el segundo año consecutivo de crecimiento, según el Sistema de Informes de Ventas Minoristas del Consejo de la Industria de Motocicletas, que recopila datos de ventas minoristas de motocicletas y scooters nuevos de 14 fabricantes y distribuidores líderes en Estados Unidos".
"La Motorcycle Safety Foundation ha trabajado en estrecha colaboración con el Departamento de Transporte y la administración de Biden para poner de relieve los problemas que enfrentan los motociclistas", dijo Scott Schloegel , vicepresidente senior de relaciones gubernamentales de MSF.
"Esta administración ha dado prioridad a la reducción de las muertes en las carreteras y a la educación del público automovilista, y apreciamos que este reconocimiento presidencial sea una de las muchas formas en que están trabajando para lograr ese objetivo".