Incrementa aeropuerto de Guadalajara su afluencia de usuarios

Durante la inauguración de los vuelos que saldrán de Guadalajara a las ciudades de Mérida, Yucatán; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Mazatlán, Sinaloa y Phoenix, Arizona en los Estados Unidos, a partir del próximo 4 de septiembre, la Secretaría de Turismo (SECTURJAL) informó que casi tres millones 800 mil personas utilizaron el aeropuerto internacional de Guadalajara, durante el primer semestre del 2013, con un crecimiento del 23 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

De la cifra anterior, 36 por ciento de los paseantes que llegaron o arribaron a la terminal aérea de Guadalajara, fueron transportados por Volaris, lo que consolidó a ésta línea aérea como la principal operadora en este lugar.

Los secretarios de Turismo en los diferentes destinos de México, debemos ser los principales aliados de las líneas aéreas que favorecen la economía de nuestras ciudades, por ello ratificamos el compromiso de convertirnos en aliados de Volaris señaló el secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores.

En el segundo aeropuerto  más importante del país, de acuerdo a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Volaris tuvo un crecimiento superior al 19 por ciento  durante el primer semestre de 2013, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Al respecto, Ramos Flores señaló que en Jalisco, Puerto Vallarta y Guadalajara, se consolidan entre los principales destinos turísticos del país, en especial la capital jalisciense, que mostró un incremento superior al 6 por ciento en ocupación hotelera, con relación al mismo periodo del año anterior.

Al evento, realizado en el aeropuerto internacional Miguel Hidalgo de esta ciudad, asistieron los secretarios de Turismo de Chiapas, Mario Uvence Rojas; de Sinaloa, Francisco Manuel Córdoba Celaya; Yucatán, Saúl Martín Ancona Salazar, así como el anfitrión Enrique Ramos Flores, además del director general de Volaris, Enrique Beltranena y el director del Grupo Aeroportuario del Pacífico, Fernando del Bosque.