El nuevo avión permitirá a Vueling, la aerolínea con sede en Barcelona, reemplazar parte de su flota actual de A320 y ampliar su negocio.
El acuerdo de Vueling incluye 62 pedidos en firme -30 A320ceo y 32 A320neo - y 58 opciones adicionales. Los pedidos en firme serán entregados a Vueling entre 2015 y 2020.
Además, IAG ha asegurado 100 opciones de A320neo que podrían ser utilizados por cualquiera de las aerolíneas del grupo, British Airways, Iberia o Vueling, para reemplazar aviones de su actual flota.
Willie Walsh, consejero delegado de IAG, ha dicho que "Vueling ha logrado expandir con éxito su negocio de forma rentable centrándose tanto en los mercados de crecimiento, como en aquellas áreas donde los competidores débiles están reduciendo capacidad".
"Este pedido demuestra, una vez más, los beneficios que la fusión proporciona a todas nuestras aerolíneas. Como parte de la orden de Vueling, hemos podido también asegurar 100 opciones de A320neo que podrán ser utilizadas por las líneas aéreas del grupo", ha añadido.
El pedido en firme de Vueling está sujeto a la aprobación de los accionistas de IAG y será revisado junto con las últimas órdenes de largo radio de IAG de Boeing 787 y Airbus A350 en una junta de accionistas prevista para antes de final de año.
Actualmente, Vueling tiene 70 aviones de la familia A320 en su flota.
Los Airbus 320 tienen un precio unitario que oscila entre 81 millones de dólares y 92 millones de dólares.