La decisión está sujeta a la aprobación de los accionistas de la aerolínea, precisó Airbus, que aseguró que la elección del A320 se hizo "basándose en las previsiones de crecimiento de la compañía".
Y ello por "ofrecer la mejor productividad, menor coste y mejor eficiencia en consumo de combustible que cualquier otro avión de pasillo único de la categoría de 180 plazas".
La compañía EasyJet opera actualmente una flota basada en los A320 y en los más pequeños A319 de 156 pasajeros, completó el fabricante en un comunicado, en el que precisó que de los 135 aviones, 85 serán para reemplazar a otros.
Este nuevo encargo permitirá mantener casi 2,500 puestos de trabajo en el Reino Unido, así como unos 7,500 en la amplia cadena de suministro, agregó Airbus.
EasyJet opera una de las redes más extensas de Europa, es la mayor aerolínea del Reino Unido y transporta a 55 millones de pasajeros al año; la aerolínea es también el principal cliente y operador de la familia A320 en Europa.
Según datos de Airbus, la familia de aeronaves A320 es la de mayor éxito del mundo, con más de 9,500 aviones pedidos y más de 5,600 entregados a más de 380 clientes y operadores de todo el mundo. EFE