En un encuentro con el sector empresarial, refrendó que de ganar la elección del 1 de julio fomentará la competencia, ya que es la mejor y única manera de lograr que la población tenga acceso a bienes y servicios que compitan en calidad y precio.
En el acto denominado "Nuevas Tecnologías de la información”, Peña Nieto se pronunció por abrir a la competencia no sólo las telecomunicaciones, sino Internet para una conexión más accesible y con mejores tarifas para los mexicanos, así como para la telefonía.
“Competencia para la telefonía, donde este país lamentablemente dejó de tener presencia de varias empresas de telefonía, al no lograr una mayor competencia que ofreciera a los mexicanos variedad y servicios que compitieran también en precio”, expresó.
El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) también prometió crear un fondo que inicialmente contará con mil millones de pesos para que las micro, pequeñas y medianas empresas tengan acceso a tecnologías de la información y comunicación en sus procesos.
Con ello, abundó, las empresas tendrán innovación y la oportunidad de desarrollar la industria, en beneficio de todo el país.
Además, adelantó que su administración promoverá de manera permanente la competencia en todos los servicios y productos, con el objeto de elevar la calidad y el precio que se ofrecen a los mexicanos.
“No podemos perder tiempo, es momento de tomar acción y decisión firme para realmente aprovechar el potencial que México tiene en esta materia de ciencia y tecnología, en estas áreas y muy particularmente en la tecnología de la información y las telecomunicaciones”, expuso.
Para lograr esos objetivos, además de que es necesario mantener la estabilidad macroeconómica, es preciso alentar, impulsar y promover permanentemente la competencia económica, aseveró el priista.
“Somos un país que medido frente a otras naciones por el Foro Económico, lamentablemente tenemos todavía prácticas monopólicas en varios sectores de la actividad económica”, reconoció Peña Nieto.
Por ello, insistió en que promoverá una mayor competencia a través del marco legal, del fortalecimiento de las entidades reguladoras del gobierno y con la creación de tribunales especializados para dirimir conflictos de manera definitiva por las prácticas monopólicas.
Por Gloria Islas Rodríguez