El director general de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), Julio Cesar Vega, explicó que a partir de este lunes y hasta el 16 de mayo los aspirantes a la Presidencia tienen la oportunidad de explicar sus estrategias para impulsar el desarrollo del sector.
El objetivo, dijo, es conocer su visión sobre temas fundamentales para el país, como el cierre de la brecha digital, la penetración de Internet móvil, la importancia del comercio electrónico y los gobiernos digitales.
Asimismo, la Amipci realizará una consulta pública en línea dirigida a usuarios sobre las acciones que les gustarían que fueran tomadas desde el Ejecutivo para hacer de Internet una verdadera herramienta de desarrollo social y económico.
El vicepresidente de marketing de la asociación, Guillermo Perezbolde, señaló que “estas dos divisiones las vamos a concentrar en un documento que entregaremos al próximo presidente electo, para que cuando inicie su gestión tenga herramientas”.
La Amipci realizó el estudio comparativo denominado “Plataformas electorales 2012-2018”, basado en las propuestas que cada partido político y coaliciones entregaron al Instituto Federal Electoral (IFE).
El análisis reveló que a diferencia de otros procesos electorales, las plataformas presentadas este año presentan conceptos novedosos tales como Internet, banda ancha, TIC y agenda digital, entre otros.
En los documentos presentados por los partidos no sólo destaca la mención de estos conceptos, sino que se les vincula con el desarrollo económico, la productividad, la educación, la capacitación, la cultura, la salud y la tecnología.
“Todos tienen propuestas interesantes, pero a todos les falta más, por eso queremos que tengan la oportunidad de ampliar la información porque ninguna de las cuatro es exhaustiva, falta que digan cómo van a realizarlas”, expuso la Amipci.