El grupo entregó una carta dirigida a Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, en la que le solicita ejercer su derecho de réplica para exponer los problemas que genera hacer uso de un lenguaje homofóbico en los medios de comunicación.
Asimismo, pide que se difundan cápsulas de información relacionadas con los cambios a las disposiciones de los códigos Civil y de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal, entre las que se establece que "el matrimonio es la unión entre dos personas y no exclusivamente entre un hombre y una mujer".
Los inconformes invitaron a Azcárraga Jean a expresar públicamente su postura en torno a la controversia que generó la opinión de Arce respecto a la comunidad gay.
El abogado Jaime López Vela destacó que con el apoyo del Frente Unido por la Diversidad Sexual interpuso una demanda penal en contra de Esteban Arce, la cual espera que en los próximos días tenga efecto.
Detalló que de resultar culpable de discriminación y violación de los derechos humanos, el titular de la emisión que se transmite por el Canal 4 podría ser sancionado penalmente, aunque el castigo podría resolverse con una fianza.