Para ello decidieron crear la asociación civil "Revistas de México" con la que tomarán acciones conjuntas para mejorar la distribución de sus publicaciones, hacer estudios de mercado o campañas conjuntas, explicó hoy a Efe el gerente general de esta nueva organización, José Carlos De Mier.
Las revistas asociadas representan el 85 por ciento de la publicidad del sector y cuentan con más de 24 millones de lectores que representan el 72 por ciento del mercado, según datos del Estudio General de Medios.
Los grupos editoriales que se han sumado a esta iniciativa son Televisa, Notmusa, Expansión, Impresiones Aéreas (IASA), Grupo Medios, Grupo Armonía y Condé Nast.
"La asociación pretende tomar acciones para transmitir el objetivo de las revistas así como difundir sus valores como generadores de contenido en cualquier formato", señaló De Mier.
Entre los objetivos de la nueva plataforma estará conseguir la correcta medición y el justo reparto publicitario del mercado y defender el derecho a la libre expresión.
También pretenden hacer llegar a todos los mexicanos servicios editoriales relevantes y de calidad, así como desarrollar plataformas conjuntas que ofrezcan productos atractivos para los usuarios.
La asociación ejercerá además la representación internacional y nacional de los líderes del mercado.