La encuesta, con un margen de error de 3.1 puntos, fue realizada por el diario neoyorquino The Wall Street Journal, junto a la cadena de televisión NBC, y en ella se consultó a 1,000 estadounidenses.
El 55 por ciento de los consultados aseguró tener una visión positiva del presidente número 42 de Estados Unidos, que permaneció en el poder durante dos legislaturas, mientras que el 23 por ciento tiene una impresión negativa, lo que lo convierte en el político más popular entre los estadounidenses.
Cuando abandonó su puesto a comienzos de 2001, y afectado por el escándalo generado por su relación con la becaria Monica Lewinsky, tan sólo el 34 por ciento de los consultados tenía una visión positiva del que fuera el tercer presidente más joven del país, mientras que el 52 por ciento sentía lo contrario.
Por contra, el actual presidente del gobierno de Estados Unidos, Barack Obama, despierta una opinión negativa entre el 41 por ciento de los encuestados, frente al 47 por ciento que opina favorablemente sobre su figura.
El 49 por ciento desaprueba cómo está ejerciendo su puesto (frente al 46 por ciento que lo aprueba) y el 54 por ciento no cree que esté gestionando bien la situación económica (ante el 42 por ciento que opina lo contrario).
En cuanto a la ex candidata a la Vicepresidencia por parte del Partido Republicano Sarah Palin, la encuesta apunta a que despierta una opinión positiva entre el 30 por ciento de los estadounidenses, frente al 48 por ciento que no tiene un sentimiento favorable hacia ella.
Esos porcentajes no han variado mucho respecto de los registrados en diciembre de 2008 (35 por ciento-45 por ciento), cuando se realizó una encuesta similar y un mes después de que el Partido Republicano perdiera las más recientes elecciones presidenciales.
Sin embargo, los resultados de la encuesta sí ponen de manifiesto que la ex gobernadora de Alaska es capaz de atraer una atención especial de los estadounidenses, que se posicionan con más contundencia con ella que con otros políticos, lo que explica que ambos porcentajes sean mayores en su caso que en el de otros políticos de relevancia.