El líder conservador fue hoy entrevistado por la emisora británica BBC Radio 4 con relación a los anuncios hechos el miércoles en un discurso en el que detalló un nuevo planteamiento en su estrategia climática, que incluye reducir o retrasar algunos de sus objetivos para rebajar las emisiones en los próximos años.
Entre esas medidas, Sunak dijo que el Ejecutivo aplazará en cinco años, hasta 2035, el veto a la venta de vehículos de gasolina y diésel, ofrecerá "mucho más tiempo" para cambiar los calentadores de gas en los hogares, y eliminará los planes para impulsar el uso de coches compartidos y el reciclaje.
En su entrevista de hoy, el dirigente conservador rechazó las críticas de quienes le están reprochando que no escuche al Comité sobre cambio climático.
"Tenemos mucha seguridad, estando en el Gobierno con toda la información a nuestra disposición, en que estamos de camino a alcanzar todos nuestros objetivos" climáticos, afirmó.
Sunak aseguró que con los nuevos planes "absolutamente no está ralentizando" los esfuerzos por erradicar el cambio climático y recordó que los objetivos fijados en este sentido por el Reino Unido son "más ambiciosos" que los de la mayoría de países industrializados.
"Creo en llegar al cero neto y quiero conseguirlo", enfatizó el Premier, quien, sin embargo, agregó que "perseguir los titulares a corto plazo" no es el enfoque adecuado "sin que haya un plan".
Sunak matizó que lo que le "interesa" es "cambiar la dirección" de este país, que implica a su vez "cambiar la forma en la que hacemos política".
"No me voy a desviar de lo que creo que es lo correcto para el futuro en el largo plazo de nuestros hijos", concluyó.
Septiembre 21, 2023
El primer ministro británico, Rishi Sunak, dijo este jueves que cree que su Gobierno va camino de alcanzar "todos sus objetivos" medioambientales tras ser cuestionado por el "nuevo enfoque" presentado en sus políticas contra la crisis climática.
- Comentarios
- Imprimir
- Enviar
- 5 lecturas