En esta jornada de reforestación, asociados (empleados) voluntarios de las tiendas Bodega Aurrera, Sam’s Club, Superama y Walmart de Coacalco plantaron árboles de especies nativas de la zona como Pino Prieto, Acacia Amarilla y Tejocote, equivalentes a 1.1 hectáreas del Parque.
“La intención de plantar árboles en una extensión de poco más de una hectárea, es controlar el área de la plantación para que durante los próximos 2 años aseguremos la sobrevivencia de por lo menos el 80 por ciento de los árboles” comentó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.
Además, se colocaron silos de agua, un producto que ayuda a que la raíz se mantenga hidratada incluso en temporada de sequias para asegurar el crecimiento estable y saludable de los árboles.
Para dar seguimiento a este proyecto de reforestación, voluntarios de Fundación Walmart de México visitarán el parque en marzo y mayo de 2015 para realizar tareas de mantenimiento y riego de los árboles plantados durante esta jornada.