Los manifestantes -tres hombres y dos mujeres- querían condenar el apoyo del primer ministro conservador a la expansión de la extracción de petróleo y gas en el mar del Norte.
Cuatro activistas se encaramaron al tejado y un quinto accedió a los jardines de la propiedad que tiene Sunak en el pueblo de Kirby Sigston, dentro de la circunscripción electoral que él representa.
"Los cinco sospechosos que fueron arrestados tras la protesta en Kirby Sigston el 3 de agosto han sido puestos en libertad bajo fianza policial condicional para permitir más investigaciones. La pesquisa sigue en curso.", indica un comunicado de las fuerzas del orden del condado de North Yorkshire.
Los manifestantes fueron detenidos después de cinco horas de protesta pacífica cuando la casa estaba vacía, dado que Sunak, su esposa y sus dos hijas partieron el miércoles de vacaciones a California (Estados Unidos).
Los activistas usaron escaleras y arneses para escalar por la mañana hasta el tejado de la vivienda, valorada en unos 2 millones de libras (2,3 millones de euros), y una vez arriba desplegaron una tela de 200 metros cuadrados de color negro.
El Gobierno anunció esta semana que otorgará cien nuevas licencias a empresas para la exploración y posible extracción de combustible fósil del mar del Norte.