Tras haber sido pospuesta en 2020 por la pandemia, el Reino Unido organizará en noviembre de este año en la ciudad escocesa de Glasgow la conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP26), que reunirá a más de 200 países, expertos y activistas.
A fin de "cumplir las grandes ambiciones" para este evento, Sharma, que hasta ahora dividía su tiempo, "se centrará solamente en impulsar una acción global coordinada para hacer frente al cambio climático", señala el Gobierno en un comunicado.
El Ejecutivo subraya que un buen resultado en la cumbre escocesa "será fundamental" si se quieren alcanzar los objetivos de reducción de emisiones pactados en el Acuerdo de París de 2015.
En diciembre, el Reino Unido acogió por internet, junto con la ONU y Francia, la Cumbre de la Ambición Climática 2020, con participación de 75 países y organizaciones, que urgió a los Estados a reducir a cero neto sus emisiones contaminantes para el año 2050, en pro de un desarrollo sostenible que permita crear empleos y salvar el planeta.
Kwarteng sucede a Sharma al frente del ministerio de Empresa después de haber sido secretario de Estado, cargo en el que será sustituido ahora por Anne-Marie Trevelyan.